Cinco claves para una comunicación efectiva

Las estrategias de las campañas de comunicación han cambiado. La televisión ha dejado de ser la reina para dejar paso a la  segmentación geográfica, social, económica y cultural que permiten las redes sociales.

 

Una buena estrategia de comunicación pasa sí o sí por internet, aunque no sólo. Estas son las cinco claves que tu empresa debería tener en cuenta si quiere comunicar de forma efectiva:

  1. Emite en la misma frecuencia que tu buyer persona: adáptate a la realidad de tus consumidores y aprende a estar en sus conversaciones. Marcas con una trayectoria en marketing tan intachable como Apple lo han hecho…tú también deberías.  Apple ha virado hacia campañas de comunicación más locales y con mayor difusión en plataformas digitales. Un ejemplo: acaba de lanzar este anuncio, pensado para Brasil, realizado en Brasil y difundido por Youtube:

2. Diferenciación del mensaje: no todos tus consumidores son iguales. Segméntalos y lánzales mensajes personalizados. Para ello tienes un gran aliado: Internet, que en los dos últimos años se ha posicionado como el segundo canal con mayor inversión publicitaria del mundo (un 30% de la invesión total, sólo por detrás de la televisión, que de momento se mantiene en primer lugar con un 40%) tal y como cuenta Pr Noticias.

3. Marketing de contenidos: no seas spam, no hables sólo de tu libro. Conviérte en prescriptor de tus futuros clientes hablándoles de aquello que les interes

4. Ante todo brevedad: elige muy bien cuándo, cómo y qué cuentas. También dónde lo cuenta

5. No todos son millenials: no olvides al sector de población que sigue informándose por canales off line. Crea una estrategia global que cubra todos tus frentes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *