Instameet: conociendo a las rock stars de Instagram

instagram ¿Imaginas sentarte con Javier Cercas y que te explique cómo se inspira, qué rutinas tiene, cómo escribe? ¿O  comer con  Jota y que te cuente cómo compuso tu tema preferido de Los Planetas? Pues si te gusta la fotografía y  tienes cuenta en Instagram no puedes perderte los Instameet

 

Instagram es una aplicación móvil y (unos dicen que sí otros que no está claro) red social que une a los amantes de la fotografía. Sus cifras de crecimiento son espectaculares y cada vez tiene más seguidores. Sus filtros y herramientas para retocar tus fotos y subirlas a la red y su contacto directo e inmediato con otros usuarios son algunas de las claves de su éxito.

Phil González fue el creador de la cuenta @Instagramers, pero poco despúes la marca californiana Instagram le cerró la cuenta por “excesivo parecido” con el nombre de la marca. Entonces Phil González creó @Igers, y enseguida empezaron a fundarse comunidades de @Igers (@IgersBarcelona, @IgersMadrid, y de ahí al resto del mundo) . Así, los @Igers son los usuarios fans de la apliación Instagram. Cada comunidad organizan sus propios proyectos pero están conectados con el resto de grupos del mundo.

Ayer estuve en uno de ellos, organizado por la @IgersAcademia en colaboración con @igersalbacete e @igersclm y me encantó la experiencia.

Los Instameet son talleres de formación, pero no sólo eso. Son ocasiones para “desvirtualizar” (esa palabra tan de moda) a otros usuarios que conoces a través de tu móvil. Y más: son lugares que te permiten aprender de los maestros, de los que empezaron todo esto y los que hacen las fotos que te maravillan todos los días. Ayer sin ir más lejos pude conocer a @lluesmaster y a @kpturas. Y así como, por varias experiencias reguleras que he tenido ya decidí en su día no interactuar con cantantes que me gustan- porque no tienen por qué ser genios y además simpáticos- resulta que en este caso fue yo diría inspirador ver cómo estas personas se sientan a comer contigo, te explican cómo hacen sus fotos, resuelven tus dudas y además te echas unas risas. Conclusión: fan de Instagram, fan de Instameet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *